QUIERO QUE SEPAS DE ESTE BLOG QUE…

Es un proyecto personal y profesional, al que he dedicado mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Que gracias al apoyo de mi familia ha podido nacer en 2019 y que es el resultado de mi pasión por estos temas.

Estos son algunos puntos respecto al contenido, las imágenes y el lenguaje que puedes ver en criar con-ciencia.

Sobre el contenido, este blog tiene exclusivamente mis ideas, opiniones y reflexiones, basadas en mi experiencia profesional y personal. Con fundamentos teóricos de diversos autores reconocidos (y otros aun anónimos), que aportan sus conocimientos e investigaciones científicas en temas de infancia, crianza, desarrollo y parentalidad que tanto me interesan.

Sobre las imágenes, he de aclarar que son obtenidas de recursos destinados para tal fin o con licencia abierta para compartir. Si te paras sobre la imagen puedes ver el vínculo de donde proviene. También muchas fotos son propias, tomadas en casa y con modelos propios, me pertenecen como creadora de @criarconciencia y no quiero que sean usadas para otro fin.

Respecto al lenguaje, pretendo ser incluyente, aunque en realidad utilice sólo un termino general neutro. Es por cuestión práctica. Es más fácil escribir y más ameno de leer un texto que contenga una palabra universal incluyente y no varias dirigidas en el mismo sentido a tal fin.

En las entradas, hablo de padres como término general, que incluye madres y padres. Además, está aceptado por la RAE y evita la innecesaria duplicación de términos y excesivas palabras en un texto.

Igualmente sucede cuando digo niño, que me refiero a cualquier persona en sus primeros años de vida. Cada hijo es único, es una verdad absoluta. Entonces cuando hablo de hijo, incluye toda su ¨humanidad¨ por decirlo de alguna manera. Es decir, se puede tratar de un bebé varón, una niña pequeña o una persona en edad preescolar. también puede tratarse de un niño con capacidad excepcional, que padece una enfermedad o que tiene un trastorno mental, por poner un ejemplo.

También hago referencia a las familias como organización de personas unidas por vínculos afectivos y de responsabilidad compartida, por lo tanto, incluye aquellas formadas por una sola mamá o un sólo papá, así como dos madres o dos padres. Las que tienen un sólo hijo, mellizos o hermanos seguidos o distanciados en edad. También incluye naturalmente los padres adoptivos, los divorciados. Los grupos donde los abuelos u otras personas hacen parte de la familia nuclear.

Este blog está pensado para acompañar a padres con hijos pequeños, en edad no estatura (aunque es en broma, puede ser verdad), pero también a educadores, pediatras, psicólogos, y todos aquellos profesionales que dedican su labor a la infancia y a la promoción del desarrollo infantil. Podríamos entonces incluir al colectivo de adultos dentro de la categoría de ¨padres¨ y al colectivo infantil en la categoría ¨hijo¨. Aclaro que son categorías, no etiquetas ni mucho menos estereotipos que puedan hacer sentir discriminado a alguien.

En este espacio están incluidAs TOODAS las personas. No hay discriminación alguna. Te invito a sentirte incluidO como ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s